Junio 2, 2017

Comunidad Infantil

Niños y niñas de 15 a 36 meses

Horario de 9.00 a 13.30 (flexible)

Ratio reducida (8 niños por acompañante)

 

Ambiente preparado para niños y niñas de entre 15 y 36 meses, donde poder desarrollarse a su ritmo respetando la individualidad de cada uno de ellos. Los espacios y materiales están cuidadosamente preparados para satisfacer los intereses y necesidades propiciando la progresiva independencia de los niños y niñas, creando un ambiente de cariño y respeto como base de seguridad.

Los ritmos flexibles, el orden y la estructuración del ambiente son premisas para que niños y niñas se desarrollen libres y adquieran cada vez mayor autonomía.

Cada día ellos eligen en que trabajar, pueden decidir en qué momento salir al jardín donde también el ambiente está preparado, tomar un tentenpié saludable (ofrecido por el centro diariamente) en el momento que lo necesiten, o descansar si es necesario.

Las áreas del salón de Comunidad Infantil recogen:

  • La vida práctica: Mediante actividades de la vida diaria el niño va conquistando su independencia poco a poco. Son las pequeñas tareas de la vida cotidiana las que ofrecen la satisfacción de los intereses de los más pequeños: aprender a vestirse, lavarse las manos, llenar un vaso de agua, son actividades que requieren de la práctica diaria, aprender mediante el ensayo y error, sin prejuicios y dejándoles resolver las adversidades ellos mismos.
  • Sensorial: el aprendizaje tiene sentido cuando proviene de la experiencia. Por eso los niños necesitan tocar con sus manos, sentir los materiales,  establecer relaciones entre ellos y descubrir sus cualidades. En este área la manipulación y la experimentación son las bases de las presentaciones.
  • Lenguaje: Uno de los periodos sensibles que abarca las edades de 0 a 6 años, es el lenguaje. El niño menor de 6 años está inmerso en este aprendizaje que lo adquiere de manera natural. por ello desde este área se proponen sencillas presentaciones que ayudan a los niños a adquirir vocabulario de una manera significativa.

Además disponen de una zona de arte donde experimentar distintas técnicas plásticas, un área de lectura y encuentro tranquilo, así como un espacio de movimiento libre con mobiliario de inspiración Pickler.